5 avances tecnológicos que aún no han exprimido todo su potencial

Poco a poco van apareciendo algunos avances tecnológicos que pueden parecer curiosos, pero que cada vez son más útiles para el día a día. Algunos hacen la vida más cómoda, y otros ayudan mucho en el ámbito laboral.

Queda mucho para que ofrezcan todo su rendimiento

¿Quieres conocer algunos de estos avances con los que se están trabajando?

5 avances tecnológicos que aún no han exprimido todo su potencial

  1. Coches totalmente automáticos: Las campañas de sensibilización por televisión para intentar convencer a la gente de que tenga cuidado cuando sale a la carretera con el coche no siempre funciona. Por ello, se están buscando algunas alternativas como coches que funcionen solos, con tan solo insertarles el destino, o que se aparquen solo con pulsar un botón.
  2. Impresión 3D de cualquier cosa: Figuras, monedas, cubiertos, ropa… no hay nada que no se pueda crear con una impresora 3D. De hecho, las posibilidades de este modo de impresión ha sido tan grande, que se está trabajando en la creación de órganos humanos que sean totalmente funcionales, pero aún está lejos de llegar.
  3. Más y más apps: ¿Es qué no paran de aparecer apps nuevas todos los días para los teléfonos móviles? Puedes controlar tu actividad física, comprar lo que quieras en estado nuevo o en una aplicación de segunda mano o pedir comida a un restaurante. Todo lo que quieras con estas apps.
  4. Realidad virtual: Se lleva hablando de la realidad virtual desde hace una década, y esta la hemos visto representada en novelas y películas muchas veces. Pero ha sido ahora cuando han comenzado a aparecer los primeros dispositivos que permiten disfrutar de este nuevo medio de entretenimiento. No obstante, es una tecnología aún joven y tiene mucho que ofrecer.
  5. Reutilizarlo todo: ¿Imprimir un folio y lo tiras sin más? ¿Termias el rollo de papel higiénico y lo tiras a la basura? ¿Se te rompe la bicicleta y te deshaces de ella? Todo en esta vida puede tener una segunda oportunidad, una idea que se está intentando implementar en las nuevas generación. Un ejemplo, serían los cartuchos de tinta. Una vez vacíos, ¿crees que ya no tienen utilidad? Para nada, hay muchas tiendas online, como por ejemplo http://www.tiendacartucho.es/, que los venden reutilizados, lo que es una opción más económica que si fueran nuevos. El papel ya no es lo único que se puede reciclar.
  6. El agua: Seguro que piensas que el agua ya se reutiliza mucho, pero, ¿sabes hasta qué punto? Se están trabajando en nuevos modos de reutilizar el agua que ya está usada y así reducir la contaminación en alta mar por culpa de toda la suciedad que es enviada a alta mar. Agua del grifo que se pueda beber sin preocuparse de la cal o agua de bañera que pueda usarse de nuevo para otra cosa.