Aumenta el e-comerce en España en más de un 50% en los últimos años

Hay diferentes sectores que han tenido un crecimiento muy lento en los últimos años. Pero hay uno que ha casi triplicado sus ingresos en tan solo dos años, y ese ha sido el e-comerce, que desde 2014 ha tenido un crecimiento de más del 50%.

Ha crecido poco a poco, y ahora es lo más utilizado

En 2014 las ventas del e-comerce cayeron en picado y su crecimiento era poco más del 5% cada trimestre. Pero en los últimos dos años este crecimiento ha superado el 50%, siendo el más utilizado para las compras. ¿Cuáles han sido los motivos que han impulsado este crecimiento tan enorme en tan solo dos años?

Aumenta el e-comerce en España en más de un 50% en los últimos años

  • Se puede encontrar cualquier cosa: Libros, videojuegos, películas, diferentes productos para el deporte, ropa… miles de webs ofrecen una enorme cantidad de productos. Todo lo que se busca se puede comprar fácilmente por internet.
  • ¿Mejores precios?: Es imposible pensar evitar en mejores ofertas que las que se ofrecen a través de la red. Pero lo que realmente ha convertido el e-comerce en un rotundo éxito han sido las rebajas del Black Friday, Navidad o en días señaladas como San Valentín. Descuentos que a veces alcanzan hasta un 70% de descuento de un producto, lo que es una oportunidad para comprar lo que siempre se ha querido.
  • No hay limitaciones: ¿Comprarlo en España o por el contrario importarlo desde el extranjero? Los números no engañan y la gente prefiere importar sus compras y exportar sus ventas. ¿El motivo? No todo lo que se quiere se puede encontrar en el territorio español y se tiene que buscar fuera, en ocasiones una opción mucho más económica por el cambio favorable de la moneda. Del mismo modo, al exportar les sale más rentable por el cambio de moneda. Servicios como Paypal han favorecido mucho este tipo de ventas, pues permite realizar el pago en la misma moneda, ahorrando mucho dinero a compradores y vendedores.

Estas tres claves son lo que explican el gran éxito del e-comerce. Pero, el crecimiento que se ha dado en estos tres años también está muy relacionado con la situación política de algunos países. El Bréxit de Gran Bretaña para abandonar la Unión Europea ha provocado que las compras en países como Inglaterra crezcan, aprovechando la devaluación de la moneda y la inestabilidad de los últimos años con el gobierno español ha favorecido la compra de países del extranjero, como Estados Unidos, de productos nacionales, ya que el euro de vio devaluado por esta situación.

Con la próxima llegada del Black Friday y las próximas fiestas navideñas se espera que el e-comerce vuelva a crecer otro 20%, superando por más del 60% a las compras en tiendas físicas.