Las claves principales para que el ecommerce pueda mejorarse a sí mismo a través del smart visual data

Realizar una selección y análisis adecuados de los datos que se generan, constituye un auténtico desafío para los ecommerce de hoy día. Hay que crear estrategias empresariales eficaces, que ayuden a cumplir los objetivos.

Los ecommerce generan actualmente una cantidad de datos tan grande, que no hay tiempo para poderlos procesar, quedando en el olvido. Y sin embargo, los datos no deben perderse, porque son un arma potente para los ecommerce.

El método smart visual data y su funcionamiento

Hay que contar con un método que sirva para que los marketers puedan decidir sobre la marcha y de manera eficaz. El métido smart visual data los ayuda a ello. Este método apuesta por hacer una interpretación de los datos, tanto a nivel intuitivo como visual, utilizando dashboards personalizados, a tiempo real.
Lo que se plantea es poder visualizar los datos que va generando una empresa en paneles de datos, y a tiempo real. Este método va más allá del big data, constituyendo una manera de leer y analizar la información de forma más visual e intuitiva que nunca.

Aspectos clave para que un ecommerce mejor sus resultados mediante el smart visual data

Se trata de una estrategia aún emergente, que necesita darse a conocer mucho aún. En principio, hay 8 puntos clave que pueden hacer que un ecommerce mejore sus resultados a través de la implementación del smart visual data:

  1. Monitorizar los datos en plantillas intuitivas, y en tiempo real. Así se puede seguir al detalle la información más importante para la empresa, multiplicando las posibilidades de éxito.
  2. Utilizar dashboards intuitivos, a la par que sencillos. Deben tener diseños personalizados, en función de los KPIs que se precise analizar.
  3. La propia motivación. Al facilitarse la lectura y comprensión de datos, es más fácil decidir de manera rápida, y con resultados que se noten.
  4. Las tomas de decisiones se agilizan. Se seleccionan los datos que realmente interesan al ecommerse, tales como: cuántos usuarios se conectan cada día, cuántas conversiones se general, el número de ventas en total, o las devoluciones que se realizan.
  5. La capacidad de reacción se ve incrementada. Los errores o desviaciones se detectan instantáneamente, pudiendo darles solución al instante. Si por ejemplo en el facebook de actimel los usuarios están quejándose de algún elemento de una promoción, la empresa podrá cambiarla sobre la marcha.
  6. Se conoce mucho mejor al usuario, mejorando así la experiencia de compra. Se conoce mejor qué es lo que motiva al usuario a comprar, o a desistir de la compra.
  7. Se ahorra en costes. Los productos se ofertan según las necesidades y expectativas que muestren los usuarios, evitando una producción excesiva o escasa.
  8. La política de precios se flexibiliza, volviéndose también más dinámica y competitiva. Se puede saber qué productos están teniendo mayor éxito a cada momento, y esto permite modificar sobre la marcha los precios.

El smart visual data es pues un sistema para el análisis y la optimización de los datos de los negocios online, que ayudan a una mejor gestión de este, analizando la información más valiosa, en función de los KPIs. Las probabilidades de éxito se multiplican, y el ecommerce consigue una mejor posición frente a la competencia.

En definitiva, la implantación del Smart Visual Data como método de análisis y optimización de datos de un Ecommerce permite mejorar la gestión del mismo, pues se analiza la información de valor y acorde a los KPIs del negocio. Un análisis óptimo de datos nos permite la implantación de estrategias acertadas, con una probabilidad de éxito mayor, haciendo que nuestro Ecommerce se posicione sobre sus competidores. Además permite ver de un solo vistazo y de forma clara e intuitiva la actividad de nuestro ecommerce en tiempo real.