¿Cómo hacer un título atractivo para tu vídeo en Youtube?

Cuando hablamos de ganar dinero por internet, uno de los mejores lugares para hacerlo es Youtube, razón por la cual ahora muchas personas se dedican a subir sus propios videos a internet. Sin embargo actualmente la competencia ya es impresionante, no es como hace algunos años donde la competencia era tan pequeña que cualquiera podía sobresalir, razón por la cual se ha vuelto indispensable el optimizar los títulos de Youtube. Pero, ¿cómo se debe hacer un buen título atractivo en Youtube, para que tanto Google como el buscador interno te muestre en los resultados de búsqueda de sus usuarios?

¿Cómo hacer un buen título a tu vídeo de Youtube?

El objetivo de esto, no es solamente que tu vídeo en youtube tenga un nombre que llame la atención. Si no que además tenga un efecto posicionamiento bastante bueno y no termine siendo un vídeo más del montón.

  • Optimiza la doble función de tus títulos. Una de las primeras cosas que debes saber, es que tu títulos cuentan con una doble función. La primera de ellas es ser de atracción para los robots de google, que estos te tomen en cuenta y te puedan posicionar. La segunda función radica principalmente en ser atractivo para tu lector, que cuando éste lea tu título, se de cuenta de qué es lo que necesita o de provocar cierto nivel de curiosidad e interés hacia él.
  • Utilizar el buscador de palabras clave para posicionar. Ahora bien, para que la función de ser atractivo para los robots tenga el mayor éxito posible, debemos hacer uso de la herramienta de palabras clave de Adwords. Esta herramienta nos permitirá encontrar palabras clave con buena cantidad de búsquedas y que no estén tan explotadas. Lo que permitirá que tu posicionamiento sea más sencillo aún.
  • Una segunda frase que describa el vídeo. Recuerda que con Youtube la cantidad de caracteres ahora son 66, por lo que podemos colocar dos frases tranquilamente. Sin embargo a diferencia de la primera, en éste trata de ser un poco más descriptivo con lo que se ofrece en el vídeo, pues tus lectores también necesitan saber de qué se trata y no solamente un robot de Google.
    Si tienes dudas de qué frase colocar, puedes apoyarte nuevamente en la herramienta para palabras claves de Adwords, solo que en este caso tu enfoque sí deberá ser una frase muy popular y que genere interés, por supuesto.

Conclusiones

Como puedes darte cuenta, el hacer que el título de tu vídeo sea realmente atractivo, requiere de cierta optimización. Si no conoces esta herramienta, puedes buscar algún tutorial en internet. Es realmente básica, sin embargo debes entender como funciona para que tus títulos generados funcionen al 100%.

Add Comment