¿Cómo mejorar el link juice?

Una de las cosas de las cuales me he percatado, es que cuando se habla de optimización SEO, de posicionamiento, enlaces y todo ese tipo de cosas, casi siempre repiten lo mismo que otros SEO han dicho con anterioridad. Sin embargo hay un tema del cual muy pocos hablan, posiblemente porque muchos no lo consideran importante, pero desde que el Pagerank estaba en nuestro mundo, el termino Link Juice ya se hacía presente, es por eso que a continuación te explicaré en qué consiste el Link Juice y qué acciones debemos realizar para mejorarlo.

¿Qué es el Link Juice?

También conocido como la autoridad que comparten los enlaces. El link juice es un factor al cual debemos darle cierta relevancia, se determinad calculando la cantidad de enlaces salientes que hay desde una página hacia otra. Por lo que, entre mayor cantidad de enlaces existan, menor será el Link Juice compartido para cada enlace, sin embargo si lo vemos de la forma inversa, entonces el Link Juice será mucho mayor. Suena interesante verdad, pues ahora veremos qué acciones debemos tomar para mejorarlo, algo que debes considerar si deseas compartir la autoridad de tu sitio con otros.

¿Qué hacer para mejorar el link juice?

  • Eliminar la mayor cantidad de enlaces. Analicemos. Si el link juice se mide dependiendo de la cantidad de enlaces a los cuales apunta un sitio web, entonces en conclusión, una de las formas para incrementar ese link juice es eliminando enlaces innecesarios. No solamente me refiero a enlaces externos, si no a enlaces internos que no tengan mucho o nada que hacer en pantalla. Con eso tu link juice seguramente se incrementará y el nivel de autoridad valdrá mucho más.
  • Borrar enlaces que se repitan. En ocasiones cometemos el error de agregar enlaces en el footer, enlaces en el sidebar, un menú con más enlaces, enlaces en la cabecera encima del logo y más lugares que te podrás imaginar. Es por eso que una de las acciones principales que debemos hacer, es borrar aquellos enlaces que tengamos repetidos, pues entre menor cantidad de enlaces tengamos, mayor será el link juice.

Conclusiones

Posiblemente no te habías puesto a pensar en el link juice y en cómo se debe mejorar, sin embargo esto le dará mucho más valor a un enlace saliente desde tu sitio web, por lo que será mucho más valorado y encontrarás personas que querrán pagar buenas cantidades de dinero por ellos, así que considéralo y ponlo en práctica.

Add Comment