¿Cómo obtener resultados con Linkedin?

Para el ámbito profesional, Linkedin es una de las mejores redes sociales. De hecho, me atrevería a catalogar a Linkedin como la mejor red social para profesionales hoy en día. La cual no solamente te permite socializar con otras personas del mismo sector que tú, también podrás hablar con gente de otros sectores. Pero principalmente con Linkedin podrás tener una relación de cerca con personas dedicadas a lo que tú también haces, gente con gustos en común y con conocimientos similares que te permitirán ampliar esa base de técnicas y estrategias que actualmente empleas en tu especialidad. Sin embargo, ¿Cómo podemos obtener buenos resultados con Linkedin? El problema radica en varios aspectos.

¿Cómo utilizar Linkedin y obtener buenos resultados?

  • Conocer lo que realmente es Linkedin. Una de las principales cosas en las que los usuarios de Linkedin fallan, es en no conocer precisamente qué es Linkedin en realidad. Si lo que vienes a buscar es una red social, lamento decirte que para eso está Facebook y Twitter. Debes mantener tu enfoque y visualizar Linkedin como si se tratara de una reunión de grandes emprendedores, por ejemplo. Supongamos que eres el nuevo, vas llegando apenas y necesitas empezar a entablar comunicación con otras personas. Sin embargo las personas que encontrarás en Linkedin, regularmente son profesionales, gente dedicada a su sector, especialistas en la materia, ingenieros, doctores, empresarios. Así que para empezar a utilizar Linkedin, debes mantener este enfoque. No estás en Facebook, eso es un inicio.
  • Establecer tu propia red de contactos. Después de que ya te diste cuenta, en qué tipo de red social te encuentras, lo que sigue es establecer tu propia red de contactos. Para esto Linkedin te da la posibilidad de hacer diversos grupos, donde puedes invitar a otras personas a ingresar y posteriormente compartir ideas o conocimientos. Ten en cuenta que los más famosos obviamente no se acercarán a escribir como en cualquier sitio, así que procura empezar por personas sin altos rangos, con ganas de emprender y subir niveles, estas personas son las ideales para una buena red de contactos. Aunque nunca está de más algún jefe, recuerda que Linkedin es utilizado para reclutamiento en algunas empresas.
  • Identificar el Sector de clientes potenciales al cual perteneces. Por supuesto, es indispensable que identifiques los sectores que hay en Linkedin y a cuales perteneces. Ten en cuenta que dentro de Linkedin no encontrarás albañiles, ni fontaneros, ni carpinteros, mucho menos amas de casa. Al contrario, encontrarás personas profesionales, propietarios, fundadores, comerciales, estudiantes, licenciados, directivos, líderes de opinión, docentes, emprendedores y algunos más. Por lo que si deseas que Linkedin te funcione como tu quieres, entonces tendrás que enfocarte en lo que realmente necesitas.

Conclusiones

Obtener buenos resultados en Linkedin no es muy complicado, simplemente debes tratar de seguir estos consejos para que lo que vayas a realizar tenga éxito. Considera que Linkedin es diferente al resto de las redes sociales y a diferencia de Facebook donde solo se dividen entre mujeres y hombres, acá puedes encontrar una gran cantidad de niveles profesionales. Así que no esperes más para empezar a formar tu red de contactos en Linkedin, el éxito vendrá después por si solo.

Add Comment