¿Cómo promocionar tu tienda online en un evento?

Cuando se trata de darle promoción a una tienda online, en ocasiones perdemos el enfoque y no nos damos cuenta de que nuestros clientes son personas reales. Por lo que organizar un evento de lanzamiento para nuestra tienda online puede ser una de las mejores ideas que se te puedan ocurrir. Sin embargo habrá detalles que debas considerar para realizar un evento, principalmente que tus visitantes necesitarán estar distraídos y no solamente enfocados en que les quieres vender todo lo que estará a la vista. Por eso ahora veremos algunos detalles sobre cómo promocionar tu tienda en linea mediante un evento, algo que todos deberían hacer.

Promoción para tu tienda en linea en un evento

Plantearse objetivos

Independientemente de si el evento es tuyo o eres invitado a un evento y deseas que tu tienda online destaque en promociones, deberás asignarte algunos objetivos principales. Entre tus objetivos puede estar el incrementar al visibilidad de tu empresa o marca, posiblemente deseas atraer una buena cantidad de clientes o generar algunos leads o contactos, incluso si la promoción estará dirigida a la presentación de un producto nuevo. Todos estos detalles tendrás que considerarlos previamente, pues no podrás abarcar todo durante un evento como invitado. Por supuesto si el evento es tuyo adelante.

Promociona el evento con antelación

El anunciar que el evento será en un lugar determinado, a una fecha y hora exacta, es muy importante. Ya sea que te vayas a presentar en un evento donde vayas como invitado o si crearás el evento por tu propia cuenta, en ambos casos necesitas enviar invitaciones con un buen tiempo de antelación para que los invitados se pueda preparar. Para esto puedes hacer uso de las redes sociales o de comunicados, correos electrónicos o simplemente carteles cerca de donde será el evento.

Especifica de que tratará el evento

Es fundamental que hagas mención del tipo de evento al cual se está invitando, posiblemente es un evento de tecnología donde se presentarán marcas importantes y tu como invitado tendrás tu momento para hablar y promocionarte o simplemente para mostrar tus productos. De cualquier forma, deberás ser específico y seducir a tus clientes potenciales para que asistan.

Conclusiones

Sin duda el promocionar una tienda online en un evento es una magnifica idea, muchos lo hacen. Principalmente cuando vas empezando, es importante que aparezcas como invitado en algunos eventos donde te puedas mostrar. Ya con el paso del tiempo, ganarás clientes y popularidad, lo cual te permitirá crear tu propio evento para tu tienda online.

Add Comment