¿Cómo promocionar un webinar para que sea exitoso?

Sin duda, la creación de un webinar, puede incrementar la cantidad de clientes de cualquier empresa. Aunque no se trata solamente de crear uno y abandonar el barco, una serie de webinars constantes es fenomenal. Sin embargo el problema empieza cuando estamos a punto de crear un webinar y no sabemos cómo promocionarlo, créeme el éxito no llega por sí solo y una buena promoción siempre es estupenda para arrancar. Es por eso que hoy veremos algunos detalles sobre cómo promocionar un webinar para alcanzar el éxito.

¿Cómo hacer una promoción exitosa a un Webinar?

Como si se tratara de cualquier producto, una campaña de marketing estratégica siempre será necesaria. Sin embargo una de las más grandes dudas es por donde empezar.

Anuncia el Webinar en tu blog

Obviamente si crearás un webinar, es porque ya tienes un blog donde hablas sobre tus conocimientos en el área, tienes algunos lectores constantes o por lo menos cierta cantidad de artículos que avalen tus conocimientos. Así que puedes empezar por la creación de algunos posts semanales donde promuevas el webinar que vas a realizar, de esta forma tus lectores más fieles serán los primeros en estar en la lista de participantes.

El email marketing es una opción

Obviamente ya sabes lo que es el mail marketing y no tengo que entrar en detalles para explicarlo. Así que empezar por una campaña de publicidad vía email puede ser un buen principio. De esta forma a tus contactos registrados en tu sitio podrás enviarles la noticia de que un webinar está en camino, recuerda hacerlo desde unas cuatro semanas antes de la fecha a realizar.

Promoción en redes sociales

Por supuesto que no podían faltar las redes sociales, pues si hay un lugar en internet donde muchas personas se encuentran conectadas de forma simultanea, es en las redes sociales. Por eso te recomiendo hacer algunas entradas promocionales, donde hables un poco acerca de lo que habrá de contenido en el webinar y por supuesto siempre tratando de atacar a aquellas personas que les podría interesar.

Conclusiones

Sin duda para que un Webinar sea exitoso, se requiere de realizar una buena campaña de marketing previa. Puedes utilizar distintas estrategias combinadas, como por ejemplo el video marketing, un anuncio publicitario en video que dure unos 60 segundos, donde describas brevemente el contenido del webinar, ésto seguramente atraerá tantos seguidores como las opciones que te acabo de mostrar.

Add Comment