¿Cómo saber que tu estrategia SEO va a fracasar antes de que la hagas?

Empezar una estrategia SEO, requiere de ciertos factores iniciales. Sin embargo en ocasiones por las prisas o las ganas de empezar a hacerle SEO a nuestro sitio web, nos saltamos algunos pasos que son fundamentales. Es por eso que hoy te mostraré cuáles son algunas de las cosas que harán que te des cuenta que tu estrategia SEO va a fracasar. Esto lo puedes saber desde antes de que la hagas, veamos algunos puntos en los que no debes fallar.

No hubo estudio de palabras clave

Es fundamental, que al empezar una estrategia SEO, hagamos un estudio de palabras clave. Debemos determinar que es lo que queremos posicionar y cuáles son las palabras con más búsquedas actualmente, pues tu objetivo debe ser atraer la mayor cantidad de clientes posibles o generar la mayor cantidad de conversiones. Para eso un buen estudio de palabras clave al principio nos ayudará a guiarnos en el camino, de lo contrario la tendencia de tu estrategia irá hacia abajo.

Estrategia sin estudio de competencias previo

Uno de los errores más comunes que a muchos les suceden al hacer una estrategia SEO, es el ignorar por completo a la competencia. Es fundamental el saber en que sector vamos a estar y contra quiénes vamos a competir, razón por la cual si no realizas un estudio de competencias previo, tu estrategia SEO tiende al fracaso. Pues los objetivos no serán claros y no sabrás que tanto debes trabajar el SEO de tu sitio para aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

No contemplar la calidad del contenido

Posiblemente hace algunos años era viable un SEO sin contenidos, pues los algoritmos aún estaban algo verdes en cuanto a actualizaciones, desafortunadamente para muchos, hoy en día el contenido es tan importante que si no lo consideras desde antes de iniciar tu estrategia y si la creación de contenidos no forma parte de tu modo de trabajo, este sea un fracaso anunciado. Una campaña incompleta dañada por la falta de conocimiento y actualización principalmente, pues casi es de cultura general para todo SEO que el contenido importa y mucho.

Conclusiones

Definitivamente la falta de planeación y la creación de campañas o estrategias de un día para otro, son las principales razones por las cuales se tiende a fracasar o simplemente a no obtener los resultados deseados, es por eso que debemos hacer un buen esquema, un análisis previo de nuestros objetivos y metas, así cómo los obstáculos que debemos superar y cómo los vamos a superar, de lo contrario no tendremos un objetivo claro y definido.

Add Comment