¿Cuál es el mejor momento para publicar en las redes sociales?

Todo tiene su momento. Y en los negocios estar en el momento exacto suele ser sinónimo de oportunidad. Si eres de los que piensas así, no te puedes perder este artículo.

Y es que los consumidores también lo tienen claro y, siguiendo esta tendencia, las marcas también comienzan a pensar de la misma manera. ¿En qué se traduce esto? En la necesidad de encontrar los momentos concretos y exactos para conectar con los consumidores usando, al mismo tiempo, las mejores herramientas de las redes sociales para potenciar las publicaciones.

Las marcas y su creciente entusiasmo por publicar en las redes sociales

Seguro que ya imaginabas que una de las grandes preocupaciones de las marcas es saber cuándo y cómo publicar en las redes sociales. Lo cierto es que si no las dominas, no son escenarios fáciles, de ahí la complicación de conectar con los consumidores y hacer que los mensajes que les lances les lleguen realmente.

La verdad es que, como consumidores, estamos acostumbrados a recibir información diaria a través de las redes que frecuentamos y ¿no es verdad que quizás nos hemos vuelto más críticos con lo que las marcas hacen en ellas? Muchas veces los anuncios, simplemente, nos molestan. ¿Qué haces tú en esos casos? Yo los borro sin prestarles ninguna atención.

Por tanto, los consumidores no se lo estamos poniendo fácil a las marcas. Además, a veces son las propias redes las que boicotean este tipo de mensajes dificultándoles más, si cabe, las cosas a las empresas. Para colmo, a  menudo sus mensajes quedan difuminados en medio de la avalancha que recibimos. Resultado: las marcas están desesperadas por encontrar fórmulas que les permitan conectar mejor con sus audiencias.

¿Cuál es el mejor momento para conectar con los clientes potenciales en las redes sociales?

Las empresas tienen que afanarse por encontrar el mejor momento para atraer la atención de sus potenciales clientes, de eso no hay duda. Me pongo en el pellejo de una empresa préstamos online que quiere hacer llegar a sus usuarios la posibilidad de tener dinero rápido en el bolsillo con el que “tapar algún agujero” o que puedan sorprender a su pareja con ese viaje que tanto desea. ¿Cuál sería la mejor hora para captar su atención?

Las horas “estrella” para publicar en las redes sociales

En líneas generales, tienes que saber que, si quieres promocionar tu marca, será mejor que publiques en las redes sociales los días laborables, pues ahí es donde todos miramos con más detenimiento las actualizaciones.

A continuación, te indicamos los mejores días y horas para publicar en las principales redes sociales:

  • Facebook. El jueves a las 8 de tarde.
  • Instagam. El viernes a las 7 de la tarde.
  • Twitter. El jueves a las 5 de la tarde.
  • Linkedln. El miércoles a las 9 de la mañana.
  • Pinterest. El viernes a la 1 de la madrugada.