El contenido digital aplasta a la pequeña pantalla

Aunque cuando algunos portales de visualizado digital llegaron a España las principales cadenas de televisión no se preocupaba por ellas, parece ser que ahora la cosa ha cambiado bastante.

Y es que las grandes cadenas como Antena 3 o Telecinco están perdiendo la batalla contra otros servicios como Netflix o Wuaki. Actualmente, más del 50% del contenido que se visualiza en un televisor se hace a través de uno de estos portales.

Uno de los principales motivos, admiten algunos encuestados, es el hecho de poder ver una película sin tener que preocuparte por los horarios o la publicidad. Como segundo motivo, aseguran que hay muchas más opciones para elegir que cuando pones la televisión, donde solo repiten las mismas películas una y otra vez en las diferentes cadenas de un mismo grupo. Gracias a estos portales de visualización online, cuentan con más de 500 películas, por no hablar de series, que pueden ver tranquilamente cuando a ellos les apetezca y no tener que preocuparse de que haya largos y molestos anuncios y lo que quieren ver termine a la 1 de la mañana.

El contenido digital aplasta a la pequeña pantalla

La mayoría de las cadenas permiten ver sus series a través de sus páginas web, pero no es del agrado de los consumidores, especialmente los jóvenes. Se quejan mucho de que, a pesar de que es menor cantidad, si quieren ver un episodio de una serie de 50 minutos, este acaba durando casi 1 hora y 15 minutos por culpa de la publicidad que ponen al principio y final del video. Por ello, prefieren las otras opciones.

En cuanto a la forma de disfrutar de este contenido, más de un 40% lo hace a través de un dispositivo móvil o tablets, un 25% lo hace con un ordenador, otro 25% utilizan una videoconsola para acceder al contenido y el 10% restante cuenta con el acceso a través de sus televisores.