El reciclaje, una gran inspiración para los artistas

¿Quiénes son los que están más concienciados con el mundo del reciclaje? A la mente de muchos vendrá la imagen de organizaciones ecologistas o empresas que están especializadas en el campo de la reutilización de materiales para otro fin. Pero hay alguien que lo está mucho más, y esos son los artistas.

Ellos no ven basura, ellos ven una nueva vida

El mundo del arte ha cambiado bastante desde los tiempos de Picasso. Los cuadros siguen siendo una de las representaciones del arte favoritas de la sociedad, pero hay quien ha buscado otras formas de expresar su arte.

Creando increíbles esculturas hechas con latas, reutilizando cualquier material que hay en la basura para hacer una figura o haciendo muchas manualidades con las que se pueden fabricar molinillos de viento o un reloj casero, sin necesidad de tener que gastarse dinero. Así son estos nuevos artistas que hace poco más de una década irrumpieron en el mundo del arte rompiendo con todo lo establecido.

El reciclaje, una gran inspiración para los artistas

Pero, ¿realmente hay quien vaya a usar algo hecho con basura? Si hay alguien que lo haga, habrá alguien que lo vaya a utilizar. Un ejemplo es una reciente orquesta que ha realizado su primera actuación en la ciudad de Madrid y para la que han utilizado instrumentos fabricados únicamente con materiales reciclados, lanzando un mensaje de lo importante que es el reciclaje para el medio ambiente.

Basta con buscar un poco en la red para darse cuenta de la gran cantidad de cosas que la gente es capaz de hacer gracias al reciclaje. Con un poco de imaginación, se pueden hacer muchas cosas que ayudarían al día a día. Sin que uno se dé cuenta, estaría ahorrando mucho dinero, porque hay muchas cosas cotidianas que se pueden conseguir gracias al reciclaje.