El sector de la construcción, uno de los más seguros

El sector de la construcción está cambiando mucho. Hay que mirar hacía atrás, pero tan solo unos treinta años, para darse cuenta de como en muchos campos el mundo de la construcción ha evolucionado y crecido.

Un trabajo más seguro y más rápido de completar

En materia de seguridad es donde más ha crecido el sector de la construcción. Durante la década de los 60 y 70, no eran pocas las víctimas que habían en los edificios en construcción debido a las pésimas condiciones en las que tenían que trabajar y las pocas medidas de seguridad que habían.

Pero, ¿y ahora? Las nuevas tecnologías han favorecido la aparición de nuevos aparatos que garantizan la seguridad de los trabajadores. Grúas con una gran potencia para subir los materiales más pesados, redes de seguridad para evitar una muerte fatal por caída, gafas protectoras para evitar la entrada del polvo en los ojos, cascos muy resistentes para proteger a los trabajadores de la caída de materiales…

El sector de la construcción, uno de los más seguro

Si, en este aspecto el sector de la construcción ha crecido mucho. Y también han crecido lo esfuerzos de diferentes empresas por enseñar a los trabajadores maneras de trabajar con seguridad y aprender a utilizar sus herramientas con responsabilidad y seguridad, para evitar accidentes.

Con cada nueva innovación, la construcción está un paso más de reducir el número de muertes en una obra al mínimo, es muy posible que en un futuro a cero si se cumple las previsiones de muchos de que en el futuro el trabajo de construcción estará realizado por robots o se utilizarán impresiones 3D para construir los materiales. ¿Es posible que finalmente haya la garantía total de que ningún trabajador del sector de la construcción salga mal herido?