Cómo enfocarte en tu startup y hacerla crecer

Si hay alguien que está ayudando a España a salir adelante, esos son los que han comenzado a trabajar en startups que no solo son ideas revolucionarias, sino que además generan mucho empleo y hacen la vida más cómoda a los compradores.

¿Existe alguna forma de acelerar tu startup?

Seguro que te estás preguntando si no existiría alguna forma de acelerar el proceso de sacar adelante tu startup. Aunque las prisas nunca son buenas, sí que hay una serie de claves que puedes seguir para lograrlo:

Cómo enfocarte en tu startup y hacerla crecer

  • Una lista de tareas nunca es mala: Hay quien piensa que hacerse una lista de tareas es algo malo, porque nunca se cumple. Pero todo es coger la costumbre. Si te organizas todas las tareas que tienes que hacer a lo largo del día, empezando de las más importantes a las que lo son menos, conseguirás ahorrar mucho tiempo y cumplirás con todo el trabajo diario. Eso sí, debes tener presente que debes cumplirla, sin saltarte una sola. También es importante que des un margen extra a cada tarea, por si surge algún contratiempo.
  • ¿Necesitas suministros? ¡Llega a algún acuerdo con un vendedor!: Para realizar cualquier trabajo se requiere de algunos suministros. Es fácil ahorrar tiempo si llegas a un acuerdo con un vendedor o tienes guardada en tu pestaña de favoritos una tienda que se haya ganado tu confianza para comprar el material que necesitas cuando se te haya acabado.
  • Nunca es malo pedir ayuda: ¿Te da vergüenza pedir ayuda porque reconocerías que hay algo que no entiendes? Es una de las asignaturas pendientes del ser humano, el reconocer que no son capaces de hacer algo por sí mismos. Nadie nace aprendiendo, por lo que tendrás que hacer muchas preguntas. Puedes ir a expertos, a reuniones de puertas abiertas o buscar apoyo por Internet.
  • La financiación no debe agobiarte: Muchas startups necesitan mucho dinero para salir adelante. El conseguirlo no debe suponer un agobio para ti. Si por ejemplo, tienes un buen historial de crédito, te costará muy poco que tu banco habitual te preste el dinero que necesitas. O si acudes a eventos organizados para futuros emprendedores, allí encontrarás a alguien que financie tu proyecto para que lo saques adelante.
  • Trabaja en un ambiente cómodo: Es la parte más importante para aquellos que quieren sacar adelante una startup. Muchos las realizan en sus casas, pero piensa que allí hay muchas distracciones. Aunque te cueste un poco de dinero, puedes alquilar un local, o una pequeña oficina, desde la que trabajar. Estarás libre de distracciones.