¿Es la presencia de los Youtuber tan fuerte?

En los últimos años la aparición de algunas personas en la red han creado un nuevo modo de entretenimiento para millones de personas. Aunque muchos no están lejos de la polémica, personajes como el Rubius, Vegeta777 o Pewdie se han convertido en todo un icono para futuras generaciones.

La década del 2010 está marcada por los Youtuber

No son pocos los que se han aventurado a decir que estos youtuber se han convertido en un icono de influencia en la actual generación. De hecho, su fama ha hecho que en Youtube cada vez haya muchas más personas que intenten llegar a lo más lejos a través de la famosa plataforma de video.

Pocos son los que se podían imaginar que cuando la plataforma comenzó en el año 2005 se convertiría no solo en un icono de entretenimiento audiovisual, por delante de competidores como Dailymotion, sino que además sería una increíble fuerte de ingresos para personas cuyo trabajo consistiría en ponerse delante de una cámara y entretener a millones de personas.

Por supuesto, el camino para muchos no ha sido un camino de rosas, como es el caso del dúo cómico inglés Smosh, quienes en sus comienzos tuvieron problemas con la plataforma que les eliminaban videos por contenido “protegido por Copyright”. Pero esto ha pasado a un segundo plano, puesto que quien ahora suba contenido con Copyright solo tiene que aceptar no recibir ningún ingreso a cambio de que el contenido siga en activo.

Dado el fuerte fenómeno Youtuber, no es de extrañar que haya aparecido un mercado destinado exclusivamente a los Youtuber. Cascos con micros de alta calidad para poder grabar la voz, capturadoras para poder grabar partidas de videojuegos, los mejores equipos de sonido para aquellos que quieran probar suerte en Youtuber vendiendo sus propios temas musicales… si, se ha creado todo un mercado destinado a los Youtuber.