Los alimentos con más proteínas

Si eres un amante del deporte, seguro que te han recomendado tomar algunos suplementos para que puedas mantener tu forma y aportarle al cuerpo las que necesitas, ¿verdad? No, no es malo recurrir a estos suplementos pero no tiene que ser una costumbre, ya que hay muchos alimentos que podrías tomar que te aportarán muchas proteínas y los podrían incluir en tu dieta sin preocuparte de que te vayan a engordar.

Los alimentos con más proteínas

El primero de la lista es sin lugar a dudas el tofú, que por cada 100 gr. que te vayas a comer te aportará 8,1 gramos de proteína. Además es muy rico en calcio, mucho más que el huevo, por lo que es perfecto para tus huesos. El pollo, uno de los alimentos más suaves y ligeros del mundo, contiene muchas proteínas, 20 gramos por cada 100 gramos de pollo que comas, así que imagínate lo beneficioso que es. Y si lo cocinas a la playa, las mantiene intactas.

En lo referente a los pescados te podría interesar especialmente el lenguado, que tiene muy pocas calorías pero un alto contenido proteínico, 17,5 gramos. En cuando al tipo de cereal quizás te interese más los copos de avena, pues es muy rico en proteínas y al mismo tiempo en fibra, lo que ayuda a que tu aparato digestivo funcione perfectamente.

Los alimentos con más proteínas

Las lentejas son las legumbres que tienes que tener en tu dieta, tomándolas por lo menos dos veces a la semana, que contienen ni más ni menos que 23 gramos de proteínas por cada 100, y si las combinas con arroz, conseguirás una gran cantidad de proteínas para tu organismo. Además aportarán mucho hierro a tu organismo, indispensable para una buena actividad física. El salmón es el pescado en el que más deberías pensar, con 20 gramos de proteínas y es bueno para tu cerebro y para el crecimiento de los músculos.

Con todos estos alimentos incluidos de forma regular en tu dieta, tu cuerpo recibirá las proteínas que tanto necesita.