Los españoles cambian sus costumbres para ahorrar dinero

Aunque la crisis económica parece haberse marchado, los españoles han cogido una serie de costumbres que todavía permanecen, aunque la recuperación económica de las familias españolas haya crecido en los últimos años por la mejora de la tasa de desempleo.

Unas costumbres que ayudan a ahorrar dinero

La mayoría de estas costumbres, casi todas relacionadas con el campo electrónico, buscan una forma de ahorrar. Uno de los ejemplos más fuertes se encuentra en la presencia del mercado digital, tanto de música como de cine, puesto que para muchos es una apuesta mucho más económica pagar una cuota al mes que ir comprándose los discos o películas poco a poco. Esto lo han hecho posible plataformas como Wuaki, Netflix o Spotify, a pesar de toda la controversia que puedan generar.

Por otro lado, se intenta aprovechar al máximo un aparato. Hasta hace pocos años, cuando empezó a surgir el boom de la telefonía móvil, cambiar de móvil casi a las dos semanas de tener uno nuevo era algo normal para muchos. No obstante, hoy en día se busca por la red tiendas o lugares especializados en reparación de móviles con el fin de ahorrar.

Y aunque la tecnología de los televisores ha mejorado considerablemente, las familias españolas todavía son algo reservadas de dar el gran salto y prefieren mantener sus viejos televisores, o los que compraron hace poco antes de dar el gran salto. La tecnología 3D no parece haber encajado del todo, al igual que tampoco lo ha hecho la tecnología de los televisores curvos.

Por último, también se ha cambiado la forma en la que se planeaban las vacaciones o los grandes eventos, apostando fuertemente por las ofertas que se encuentran en la red, más que las que se pueden conseguir en tiendas o locales físicos. Según los encuestados, estas ofertas les resultan más interesantes y ahorran mucho más dinero.