Los nuevos contenedores de reciclaje llegan a Malasaña

El reciclaje es una de las cosas más importantes de los últimos años, y está ganando cada vez más peso entre los ciudadanos. Para poder continuar con esta labor, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto nuevos contenedores en la zona de Malasaña.

Prometen una recogida más silenciosa

Recientemente los residentes de esta zona, tal y como anunció Inés Sabanés –delegada de Medio Ambiente- el pasado mes de mayo, ya se encuentran instalados los nuevos contenedores de reciclaje en la zona de Malasaña, con mayor capacidad de almacenamiento y que permitirán una recogida más sencilla por parte de los camiones de basura, lo que supondrá una recogida más silenciosa.

Gracias a un nuevo diseño, estos contenedores son más grandes que los anteriores, con un mayor orificio de entrada. Los de cartón pueden albergar hasta 3.200 litros, los de vidrio 2.200 litros y los de envases de plástico hasta 2.400 litros. Gracias a esto, desde el Ayuntamiento aseguran que al ser más grandes es más difícil que se llenen por completo, y con esto se pueda producir el rebosamiento que repercuta en la suciedad de las islas de recogida de residuos.

“Menos ruidosa y más rápida” es como han catalogado la recogida desde el Ayuntamiento, ya que no hay que desplazar por el aire los contenedores como se hacía hasta ahora, pues ahora se anclan al lateral de los nuevos camiones que se han adquirido para esta labor. Un nuevo sistema de recogida que supondrá una nueva ubicación de los contenedores en algunas zonas, ya que estos camiones únicamente podrán recoger la basura de los contenedores que estén ubicados a su derecha.

Hay que recordar que muchas compañías informan sobre formas de aprovechar al máximo los productos reciclados, para hacer cosas en casa, como por ejemplo Zicla y sus productos reciclados. Pero para aquellos que simplemente busquen ayudar un poco al medio ambiente, tendrán que esperarse a que los contenedores se instalen de forma gradual en su zona.