Los pagos digitales crecen, a nivel mundial, un 10%

Aunque la sociedad está cada vez más digitalizada, la realización de pagos digitales todavía no se había terminado de asentar. No obstante, parece ser que durante el 2015 la tendencia ha cambiado.

Según un informe publicado por Capgemini y BNP Paribas, titulado World Payments Report 2016, el número de transacciones digitales ha crecido un 10%, lo que representa 426.300 millones de operaciones, superando la cifra de 387.300 millones de 2014.

Una de las principales causas de este crecimiento es que los países emergentes han visto un fuerte crecimiento económico, con un alza de 16.7% frente al 6% de las economías más maduras. Además, hay muchas más medidas de seguridad para garantizar el pago, así como muchas iniciativas públicas para favorecer el pago electrónico en los principales mercados.

Los pagos digitales crecen, a nivel mundial, un 10%

Por otro lado, otro de los grandes factores que ha impulsado este crecimiento es el que se han creado formas de pago cómodas y seguras para los compradores, sumado al alto crecimiento de las tiendas online en la red. Los negocios ya no cuentan con los clásicos métodos de pago de transferencia bancaria o cargo en tarjeta de crédito. Paypal u otras decenas de métodos de pago se han establecido en el mercado para ayudar a los compradores a irse acercando al mundo de la compra online.

Todo esto, sumado al hecho de que cada vez las empresas apuestan más por los productos digitales que por los físicos, garantiza que a lo largo de 2017 haya un crecimiento que acabe superando el 25%, lo que demostraría la fuerte aceptación de los compradores por el mercado online.