Marketing de influencia, la tendencia de los próximos años

Todas las empresas quieren llegar a ser la número uno de su sector, pero no todas lo logran. Llegar a los clientes potenciales es algo difícil sino se anda con pies de plomo durante una campaña. Sin embargo, durante este año, por lo que más se va a apostar es en lo que se conoce como marketing de influencia.

¿Es seguro apostar por este tipo de marketing?

Aunque tan solo son el 59% de las empresas los que van a apostar por este tipo de marketing, las estimaciones de Statista aseguran, así como un 25% de los expertos en marketing, que el influencer marketing se convertirá en un catalizador para la transformación de sus estrategias digitales en los próximos tres años. ¿Digital? En efecto, puesto que el marketing digital está en su pleno apogeo.

El 58% de los expertos considera que esta estrategia jugará un papel fundamental, ya que se integrará en todas las actividades de la mercadotecnia. No obstante, un 48% revela que esta disciplina se expandirá, mientras que un 27% cree que será la nueva área primaria de la comercialización de inversión digital.

Compañías de moda, retal y electrónica utilizan este tipo de estrategia. Hubo un gran uso de la misma durante el año 2016, casi un 65% de las empresas de estos sectores, y la promoción de sus ventas se incrementó en un 74% según un estudio realizado por Launchmetricts. Una fuerte apuesta por una estrategia de marketing que no es que sea nueva, pero muy pocas empresas apostaban por ella.

La mayoría de las empresas siguen confiando en el marketing televisivo, en las campañas publicitarias en las calles a través de pancartas y eventos, aunque cada vez son más las que abandonan estas estrategias para apostar por el mercado digital, el cuál genera más beneficios a las empresas..