¿Qué desventajas a nivel SEO tiene hacer un proyecto serio en la plataforma Blogger?

Desarrollar un proyecto serio, requiere de que previamente hagamos un análisis de qué plataformas vamos a utilizar, principalmente cuando se trata de un blog o un sitio web. Hoy en día podemos encontrar una buena variedad de plataformas, pero muchos se inclinan hacia las gratuitas, debido a que no cuentan con una posibilidad de inversión real en un inicio. Pero ¿Es una buena decisión elegir una plataforma gratuita para un proyecto serio?. Esto lo veremos a continuación con la plataforma blogger, analizando algunas desventajas enfocadas al SEO con las cuales tendrás que lidiar.

Desventajas del SEO en Blogger

Blogger es la plataforma gratuita de Google diseñada para la creación de blogs, actualmente la cantidad de blogs creados con blogger es realmente inmensa. Sin embargo cuando se trata de realizar un proyecto serio, deberemos considerar si es realmente blogger lo que necesitamos, pues nos enfrentaremos a ciertas desventajas contra otras plataformas de contenido que simplemente nos facilitarían la vida.

No hay plugins para optimizar.

Una de las principales desventajas SEO al utilizar blogger, está enfocado en la utilización de plugins, los cuales como sabes en blogger simplemente no existen. A diferencia de otras plataformas de gestión de contenidos como WordPress o Joomla, la aparición de plugins y complementos es sencillamente fundamental para optimizar algunos sectores de nuestro sitio web.

Sin embargo en Blogger, al no contar con Plugins que nos permitan realizar una optimización al 100% de nuestro sitio web, nos veremos en la necesidad de hacer todo de forma manual. Aclarando que no se podrán realizar por completo, solo algunas cosas básicas y nada realmente extraordinario.

Por ejemplo, cuando desarrolles contenido nuevo para tu blog en blogger, no podrás elegir un título B que el plugin te permite utilizar, tampoco podrás agregar una breve descripción y ni mucho menos agregar etiquetas, pues esto lo hacen los plugins en las demás plataformas de contenido.

No podemos optimizar el host.

De igual manera que con el contenido y los plugins, con blogger no tenemos acceso a la gestión de nuestro hosting. Esto se debe a que nuestro sitio estará alojado en los servidores que Google proporciona, orillándonos a no tener ningún tipo de acceso, no poder hacer redirecciones desde el host, no contar con un archivo robots.txt y muchas cosas más que podrían ayudar a incrementar la velocidad de nuestro sitio web y por supuesto todo va de la mano con el SEO.

Conclusiones

Estas son solamente un par de desventajas enfocadas al SEO por parte de la plataforma Blogger, es por eso que siempre que se trate de un proyecto serio y profesional, recomiendo cualquier plataforma de pago. Al decir de pago me refiero a que tu tengas tu propio hosting y tu propio dominio, pues no hay nada mejor que tener el control de todo tu proyecto y no dejarlo en las manos de terceros.

Add Comment