¿Qué tiene los leads para que sea tan rentable como negocio?

Cuando tenemos un negocio local, una tienda online o simplemente un sitio web personal o de empresa, una de las cosas que siempre debemos considerar son los Leads. Posiblemente aún no te encuentras familiarizado con este término, digamos que muchos lo confunden y en ocasiones dejan pasar una gran cantidad de oportunidades para conseguir leads. Pero, ¿qué tienen los leads para que sea tan rentable como negocio?. O mejor dicho ¿Por qué son tan importantes los leads, que podrían hacer rentable tu negocio?. Son cosas distintas, sin embargo las razones son básicamente las mismas.

¿Qué son los Leads?

Para tí, que estás esperando que te diga que es un lead. Pues básicamente cualquier mail que puedas conseguir de un cliente, un número telefónico o por ejemplo algún cliente que entre a tu negocio local, a eso se le denomina Lead. Es una pequeña oportunidad de generar un contacto con un cliente. Aunque no lo creas tener leads es de suma importancia, de hecho sin los Leads, el marketing no tendría razón de ser, ¿comprendes?.

Sin embargo, volvemos a la pregunta inicial, ¿qué tienen los leads para que sean tan rentables como negocio?.

Pues el detalle es que si puedes conseguir una gran cantidad de leads, ese gran poder que tienes en tus manos, seguramente que le podría interesar a alguien más. De hecho existen personas que pagarían cualquier cantidad de dinero por tener una buena cantidad de leads, sin importar el tipo de leads que sean, pues básicamente hay tantos sectores muy variados, que seguramente algunos generarán conversiones.

Por si aún no te queda tan claro el punto de los leads, básicamente un lead es un cliente potencial, una persona a la cual ahora solamente tendrás que convencer o seducir para que efectúe una compra, es por eso que cualquier tipo de dato referente con un cliente o posible comprador, es de vital importancia para cualquiera que esté desarrollando una estrategia de Marketing.

Conclusiones

Seguramente al principio de este artículo desconocías lo que era un Lead. Sin embargo como te habrás dado cuenta, es tan importante tener la mayor cantidad de leads posibles, que muchas personas se dedican a comprarlos y otras a venderlos, aunque no te recomiendo adquirir un paquete de leads en internet, la razón es simple, este tipo de contactos regularmente no realizan conversiones, no es lo mismo que un contacto lo consigas por tu propia cuenta, a que sea un contacto comprado.

Add Comment