Se pone en marcha una propuesta para que los bares de Granada reciclen más

Según algunos datos que se barajan, en España cada vez se recicla más. Pero no solo suficiente como para hacer frente a las toneladas de basura diarias a las que hacen frente los basureros, en la que muchos siguen sin separar los diferentes tipos de basura para tirarlos en los diferentes contenedores.

¿Servirá esta iniciativa?

Son muchas las empresas que están luchando para poder fomentar el reciclaje y demostrar lo efectivo y útil que es, como Zicla. Ahora surge una nueva iniciativa, fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Granada junto con la empresa Ecoembes, con el fin de fomentar el reciclaje de envases ligeros en bares, restaurantes y hoteles.

A esta propuesta se han adherido un total de 69 establecimientos, ubicados en la zona de Zaidin, la Chana, Plaza Einstein, Gónzalo Gallas, Castaño-Mirasierra y Fórum, respectivamente. Así pues, esta propuesta incorporará 15 papeleres y 54 cubos de diferente capacidad que se repartirán entre los 69 establecimientos, con el fin de hacer más fácil que se puedan depositar los envases reciclados en los nueve contenedores de carga lateral que el Ayuntamiento ha instalado en las vías públicas.

De Andalucía, Granada está un 35% por encimad e la media de toda la comunidad en materia de reciclaje, lo que según Antonio López, gerente de Ecoembes en Andalucía, es toda una gran noticia. Paco Cuenca, el alcalde, indicó que esta idea no solo está dirigida a los dueños de los establecimientos y a sus trabajadores, sino que también busca concienciar a los ciudadanos sobre la importancia que tiene el reciclaje, con el fin de preservar el medio ambiente.

La propuesta llega justo a tiempo con el comienzo de la Semana Santa, la cuál promete ser mucho mejor que el año pasado tanto para los locales de restauración como para el sector hotelero que ya prevén un turismo que casi llene por completo todas las reservas.