Youtube endurece su política para ganar dinero

Youtube es la plataforma en la que todo el mundo quiere triunfar para poder ganar dinero fácilmente. Pero no siempre es fácil captar nuevos seguidores o conseguir el número de reproducciones necesarias para que el vídeo genere dinero. Es más, ahora las condiciones son todavía más duras.

Unas condiciones que no gustarán a los novatos

Los que lleven más tiempo en la plataforma y ya estén asentados se pueden lavar las manos del asunto, pero lo cierto es que para los más nuevos en la plataforma es un cambio bastante grande. Estos cambios se producirán en los que usen la creación de contenidos dentro de Youtube Parner Program, en el que han considerado que para empezar a tener publicidad, un canal debe de alcanzar por lo menos las 10.000 visitas. “Alcanzar las 10.000 visitas es una muestra de su validez y, al mismo tiempo, permite comprobar si sigues las directrices de la comunidad y las políticas de publicidad” explican desde la compañía.

Para no preocupar a todos aquellos que ya se estaban favoreciendo de la publicidad, explican que los ya estuvieran con el plan que había hasta la fecha no se verán afectados. Esta modificación fue anunciada hace un par de días, en el que Youtube empezará a analizar los canales una vez que hayan alcanzado las 10.000 visitas para comprobar si de verdad siguen las directrices de la compañía y de verdad pueden ganar dinero o, por el contrario, deberían quedarse fuera.

“Este nuevo umbral ayudará a asegurar que los ingresos llegan a los creadores que juegan conforme a las reglas” matizan desde la compañía en un comunicado desde su blog. Algo que ha pillado totalmente por sorpresa a un grupo de usuarios que ahora mismo no saben como hacer frente a estos enormes cambios que se están dando en su plataforma preferida para compartir el contenido que crean.